Dimite el portavoz socialista portugués por su relación con el caso de pederastia de la "Casa Pía"
El portavoz del Partido Socialista portugués, Paulo Pedroso, ha dimitido de todos sus cargos en el partido, tras recibir el Parlamento una petición de la Fiscalía para interrogarle por supuestos delitos relacionados con el escándalo de pederastia de la institución educativa “Casa Pía”, por el que se encuentra en prisión el embajador portugués ante la Unesco.
L D (Agencias) En conferencia de prensa, Pedroso proclamó su inocencia y declaró que solicitará que el Parlamento suspenda su inmunidad para "acudir ante la justicia" y ofrecer todos las aclaraciones sobre el asunto. Pedroso, quien fue ministro de Trabajo en el anterior Gobierno, está considerado como 'mano derecha' del secretario general del Partido Socialista, Eduardo Ferro Rodrigues. Pedroso, ministro de Trabajo y Solidaridad en el anterior gobierno socialista y primer político salpicado por el escándalo, ha explicado que hace diez días tuvo "las primeras noticias de que habían sido proferidas contra mi acusaciones que me relacionaban con el escándalo".
Pedroso, que conservará por ahora su escaño parlamentario, calificó tales informaciones de "calumnia" y anunció que incluso después de que la justicia proclame su inocencia, él incoará un proceso para averiguar quién es autor de las acusaciones. El político anunció que va a solicitar al Parlamento que levante su inmunidad y que si no se acepta su petición está dispuesto a poner fin a su mandato como diputado. El líder del PS, Eduardo Ferro Rodrigues, acompañó a Pedroso en su conferencia de prensa como muestra de respaldo político, a quien ha sido su colaborador más cercano, que forma parte del secretariado político socialista y que le sucedió en la cartera de Trabajo cuando renunció para ser secretario general. Ferro se declaró "completamente solidario" con su colaborador y proclamó su seguridad en la inocencia de Pedroso, cuya inmunidad será discutida en el Parlamento luso.
Además, el Tribunal de instrucción criminal de Lisboa decidió mantener en prisión preventiva al ex embajador portugués en la UNESCO, Jorge Ritto, también acusado de 11 delitos de abusos de menores relacionados con el escándalo de pederastia de Casa Pía. Ritto fue uno de los primeros implicados en este proceso, que desde finales del pasado año ha llevado a prisión preventiva a uno de los presentadores más populares de televisión, Carlos Cruz, al abogado de éste, Hugo Marsal, y a un antiguo funcionario de Casa Pía, Carlos Silvino “Bibi”.
Lo más popular
-
Los listados de la OMT de viajes a los que acudía Begoña Gómez incluyen a empresarios con concesiones denunciadas -
Manifestaciones en Caracas y Madrid contra Maduro, en directo: última hora y actualidad -
El embajador que no ha dado la mano a la Reina y todos los detalles de la recepción de los Reyes al Cuerpo Diplomático -
María Jesús Montero, la mayor recaudadora de la historia y enemiga de las herencias que regaló la Hacienda Catalana -
El hermano de Pedro Sánchez declara a la juez que se enteró del cargo buscando en Google
Ver los comentarios Ocultar los comentarios