L D (Agencias) "Me permito informarles que el día de hoy he tomado la decisión de separarme del cargo (...) con el objeto de ponerme a disposición de las autoridades responsables de procurar e impartir justicia, a fin de que aclaren cualquier imputación o señalamiento en mi contra", dijo en rueda de prensa Garay Cadena.
El comisionado interino de la Policía Federal Preventiva, Víctor Gerardo Garay Cadena, anunció el viernes por la noche su dimisión tras declarar ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) por los supuestos vínculos de funcionarios de su organización, que combate el crimen organizado, con la red del narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada.
Garay mantiene su inocencia y aclaró en rueda de prensa que adoptó esta decisión "para despejar cualquier sombra de duda" sobre su persona y no perjudicar a la institución a la que representa, según informaciones de los medios locales recogidas por Europa Press.
Asimismo, tachó de "rumores" que exista una amplia movilización policial en la zona de La Marquesa que beneficie al narcotráfico, después de que el pasado día 22 fuera detenido el inspector Édgar Enrique Bayardo del Villar, y otros dos agentes. En este sentido, según la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública, Garay sólo prestó declaración como testigo y no como implicado en estas investigaciones.