La diputada de UPyD viajó este domingo a El Aaiún para entregar una carta de Haidar a sus hijos. Posteriormente, al visitar a una amiga íntima de la activista saharaui fue expulsada por la policía marroquí.
En declaraciones a esRadio, Rosa Díez indicó que la Policía "me pidió que saliera de la casa, me explicó que tenía que irme ya que aquí no se puede entrar a las casas de los saharauis sin autorización gubernativa". "Esto es una cosa verdaderamente demostrativa de hasta que punto está habiendo una presión inaguantable", sentenció la parlamentaria.
En este sentido, Díez pidió al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero que "deje de estar en la equidistancia entre Aminatu y Marruecos, exigiendo cosas a unos y a otros, aunque más fuertes a Aminatu que a Marruecos".
"El Gobierno tiene que comprender esto", dijo para añadir que "no se puede estar en el medio entre la víctima y el victimario porque cuando estás en el medio estás de parte del víctimario, el que vulnera los derechos humanos".
A su llegada al aeropuerto de El Aaiún, Rosa Díez dijo que "tengo un mensaje de madre a hijos, de una mujer que está preocupada y recuerda permanentemente a sus hijos y les quiere transmitir su cariño, su fuerza y su amor".
En la misiva de Haidar podía leerse: "A mis queridos Hayat y Mohamed y a mi querida sobrina Touta. Os quiero infinitamente y os echo mucho de menos. Cuidaros mucho. Vuestra mamá, que piensa a cada instante en vosotros. Os adoro hasta la locura. Aminatu"