Menú

Diez personas muertas tras explotar un coche-bomba en el este de Bagdad

La ola de violencia terrorista se ha cobrado en Bagdad la vida de diez personas tras explotar un coche-bomba colocado en una calle del este de la capital iraquí. En otra zona, varios terroristas atacaron una patrulla militar estadounidenses matando a un soldado.

LD (EFE) La explosión de un coche-bomba junto a un control policial en el barrio de Zaiuna, en el este de Bagdad ha dejado diez muertos, entre ellos cuatro policías y un periodista kuwaití que trabajaba como un corresponsal de la agencia oficial de su país, KUNA.
 
Cerca de allí, al sur, un soldado estadounidense murió víctima de un ataque perpetrado por un grupo de terroristas armados con metralletas y fusiles. En el tiroteo también perecieron dos de los atacantes. Con esa muerte, asciende a 1.150 el número oficial de militares de EEUU caídos en Irak desde que en marzo de 2003 comenzara la invasión y posterior ocupación de esta país.
 
Por su parte, el ministro iraquí de Estado para la Seguridad, Kasem Daud, ha informado de que ocho terroristas murieron el miércoles en diferentes enfrentamientos producidos en tres barrios de Bagdad. En declaraciones a la radio iraquí, dijo que "varios grupos de encapuchados armados" -no precisó si pertenecían a algún grupo en concreto- habían librado duros combates con la policía iraquí, que estaba apoyada por tropas estadounidenses.
 
Los combates se produjeron en los barrios de Al-Daura (sur), Al-Amariya y Al-Gazariya (ambos al oeste de Bagdad). En el primero, los terroristas habían llegado incluso a cortar el tráfico en la zona, y tras ello lanzaron varios ataques contra la comisaría del barrio, donde lograron destruir varios vehículos militares estadounidenses, antes de ser finalmente abatidos o detenidos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso