Menú

Diez palestinos y dos israelíes mueren en Gaza mientras el Ejército israelí buscaba túneles ilegales

Diez palestinos y dos israelíes han muerto en la mañana de este martes en la franja de Gaza, donde el Ejército israelí realizó una incursión tras un incremento de ataques terroristas en la zona. Fuentes de seguridad dijeron que la incursión en el campamento de Rafah tenía por objeto destruir túneles subterráneos empleados por terroristas palestinos para traficar con todo tipo de productos y armamento.

L D (EFE) Fuentes médicas palestinas del hospital Abu Yusef Al Nagar en la ciudad de Rafah indicaron que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas debido al estado de los heridos y a los precarios medios médicos para curarlos.
 
Residentes de la ciudad y el campo de refugiados dijeron que unos 40 tanques y vehículos armados militares, así como excavadoras y helicópteros "Apache" atacaron el campamento de Rafah, en particular una zona cerrada próxima a la frontera denominada como "bloque C". Fuentes de la seguridad palestina dijeron que la incursión en el campamento de Rafah tenía por objeto destruir túneles subterráneos empleados por palestinos para traficar con todo tipo de productos y armamento. El Ejército israelí informó de que la incursión en Rafah forma "parte de una lucha permanente" para destruir una serie de túneles empleados por los terroristas para introducir armas en la franja de Gaza desde Egipto.
 
Ataque de los terroristas palestinos
 
Por otra parte, el lunes por la noche dos milicianos palestinos y dos soldados israelíes murieron y un tercer soldado resultó herido de consideración durante un ataque a un asentamiento judío en el bloque de Gush Katif, en el sur de la franja de Gaza.
 
Las víctimas israelíes fueron identificadas como el capitán Hagai Bibi, de 24 años, residente de la localidad de Maalé Adumim, a las afueras de Jerusalén, y el teniente coronel Leonardo Weissman, de 23 años, de la ciudad norteña de Afula.  Portavoces del Ejército israelí dijeron que todos sucedió cuando los dos terroristas palestinos lanzaron granadas y abrieron fuego contra una patrulla militar en la zona. Luego se produjo un enfrentamiento que se prolongó dos horas en las que murieron los dos soldados y los dos atacantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.
 
El brazo armado del movimiento Al Fatah, las "Brigadas de los Mártires de Al Aqsa" y terroristas de la Yihad Islámica se responsabilizaron del ataque por medio de un panfleto.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso