Menú

Diez muertos por las protestas en Mosul tras la designación de un gobernador árabe

Miles de manifestantes se congregaron este martes frente al Palacio de Gobernación de Mosul para protestar contra la designación de un gobernador árabe para la ciudad decidida por un consejo de líderes de diferentes etnias. Durante la protesta, soldados estadounidenses dispararon contra francotiradores. Diez personas murieron y decenas están heridas.

LD (Agencias) Al menos diez personas han muerto y decenas se encuentran heridas después de que militares de EEUU que vigilaban una numerosa manifestación para protestar por la designación de un gobernador árabe en Mosul, dispararan contra francotiradores apostados cerca del palacio de Gobernación. Después de diez minutos de tiroteo, la mayor parte de los manifestantes se retiró. En seguida, soldados y tanquetas ocuparon los alrededores del edificio y sus jardines.

La revuelta se desencadenó al conocerse que un consejo de líderes de las etnias kurda, asiria, turcomana y árabe decidió, después de una reunión coordinada por un teniente coronel estadounidense, que el cargo de gobernador de la ciudad, situada a unos 450 kilómetros al norte de Bagdad, lo ocupe el árabe Mishan al Ahari, conocido opositor a Sadam Husein.

El sábado pasado se registraron fuertes enfrentamientos entre kurdos, la población mayoritaria de la ciudad, y árabes, que costaron la vida a veinte personas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso