LD (Agencias) La Policía de Argelia ha confirmado que al menos diez personas han muerto y varias más permanecen heridas después de que estallara un coche-bomba frente a una comisaría de Policía en la localidad de Thenia, en la provincia de Boumerdes. El atentado provocó considerables daños en las inmediaciones del edificio a pesar de que el automóvil no llegó a alcanzarle.
Los agentes de Policía abrieron fuego contra el vehículo conducido por un terrorista suicida y consiguieron que no alcanzara el edificio de la comisaría, aunque se teme que el número de víctimas aumente debido a la amplitud de los daños causados por la explosión.
Las fuerzas de seguridad argelinas han efectuado en los últimos días numerosas operaciones de rastreo en la provincia de Boumerdés, situada en la conflictiva región de la Cabilia, donde han matado a tres terroristas armados. La operación se centra especialmente en los montes de Thénia, Ammal y Chabet el Ammal. Además, las Fuerzas Armadas han bombardeado desde el jueves zonas donde se sospecha que se refugian miembros del grupo llamado "Al-Qaeda en el Magreb Islámico" (AQMI).
La operación -para la que se han movilizado importantes medios militares, incluidos helicópteros de combate equipados con lanzamisiles- se centra en los macizos que se extienden entre Chabat el Ameur y Ammal. Por su parte, efectivos de la Gendarmería Nacional han levantado diferentes puestos de control y efectúan numerosos registros, en especial en los autobuses de transporte de viajeros.