LD (EFE) Jorge Rodríguez, directivo del Consejo Nacional Electoral, acudió a la Fiscalía de Venezuela para aportar las pruebas que ese organismo reunió contra más de 10.000 personas que firmaron más de una vez en los diferentes centros de votación que se instalaron para solicitar o rechazar la celebración del referendo contra el presidente, Hugo Chávez.
En entrevista con los medios de comunicación, Rodríguez sostuvo que "nosotros dijimos que a pesar de que el CNE convocó a la elección que se realizará el quince de agosto, teníamos indicios para sospechar que podían haberse suscitado hechos fraudulentos al momento de la recolección de firmas".
El directivo del CNE indicó que la recogida de pruebas contra los presuntos delincuentes ha durado dos meses y citó casos en los que una huella sirvió para amparar hasta 32 solicitudes de referendo. Señaló que las pruebas son sólidas porque están avaladas por el trabajo de expertos en dactiloscopia de la policía y recordó que los delitos electorales están castigados, incluso, con penas de cárcel.