Dieciocho policías norirlandeses resultan heridos en una segunda noche de disturbios en Belfast
La Policía norirlandesa ha confirmado que al menos dieciocho agentes han resultado heridos en una segunda noche de disturbios en Belfast, donde las fuerzas del orden fueron atacadas con distintos objetos por unos setecientos jóvenes protestantes indignados por el cambio en el recorrido de la marcha de la Orden de Orange. Un artefacto explotó en la comisaría de New Barnsley causando daños menores. Peter Hain, ministro británico para Irlanda del Norte afirmó que con los enfrentamientos se intenta volver al pasado más oscuro del Ulster.
LD (EFE) Dieciocho policías resultaron heridos tras ser blanco de ladrillos, botellas y bombas incendiarias lanzadas por unos setecientos jóvenes protestantes que mostraban su indignación porque, como todos los años, las autoridades impidieron que la Marcha de Orange recorriera barrios católicos. Según la Policía, anoche los manifestantes dispararon a los agentes, además de arrojarles bombas incendiarias en distintas zonas de la capital norirlandesa.
Informes oficiales indican que los actos de violencia empezaron en la calle Albertbridge, al este de Belfast, cuando los jóvenes arrojaron bombas incendiarias contra los agentes desplegados. Minutos antes, un pequeño artefacto explotaba ante la comisaría de New Barnsley, al oeste, causando daños menores.
En el sur de la capital del Ulster, un automóvil y una camioneta fueron incendiados. egún la policía, diez personas fueron detenidas en el este de Belfast por causar disturbios. En Bangor, al este de la provincia, dos hombres tomaron un autobús y secuestraron a los pasajeros antes de ordenarles bajar del vehículo y prenderle fuego.
Por su parte, el ministro británico para Irlanda del Norte, Peter Hain, ha expresado su malestar por los actos violentos y afirmó que se intenta volver al pasado más oscuro del Uslter. "Fueron intentos serios de matar a la policía en algunos casos", declaró. Al mismo tiempo, el jefe de la Policía de la provincia, Hugh Orde, dijo que los grupos paramilitares protestantes Fuerza Voluntaria del Ulster (UVF) y la Asociación de Defensa del Ulster (UDA) han aprovechado la tensión y culpó a la Orden de Orange por la violencia.
Lo más popular
-
La UCO prepara tres nuevos informes tras desencriptar el móvil de Aldama incautado en la trama Hidrocarburos -
La trama PSOE tenía una lista de 57 obras públicas para cobrar comisiones ilegales justo cuando fue cazada por la UCO -
José María Rotellar: 'SMI, salario medio e inflación: la bomba de relojería que está a punto de estallar' -
El Supremo envía una comisión rogatoria a Whatsapp y a Google para recuperar los mensajes y correos del fiscal general -
Nicole Kidman y el terror por sexualizarse a los 57 años
Ver los comentarios Ocultar los comentarios