LD (Agencias) Brahim Galli, delegado del Frente Polisario en España, ha informado a la agencia de noticias Europa Press, que dieciocho personas permanecen heridas, cuatro de ellas de gravedad, después de que fueran golpeadas por agentes de la Policía de Marruecos que reprimieron violentamente una manifestación celebrada en las calles de la ciudad de Dajla, a seiscientos kilómetros al sur de El Aaiún.
Según la fuente, más de cien manifestantes salieron a las calles para exigir pacíficamente el "cese inmediato de la represión contra los saharauis, la liberación de los detenidos políticos saharauis en cárceles marroquíes, el respeto de los derechos humanos y otros derechos elementales, y la celebración inmediata de un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui".
Galli indicó que los inconformes saharauis corearon eslóganes como "¡Viva el Frente Polisario!", "¡Vida Mohamed Abdelaziz!", "¡Fuera Marruecos del Sahara Occidental!" o "¡Fuera invasores!". Según Brahim Galli, Aulad Chej Ijalihena Mohammed Fadel, uno de los manifestantes fue detenido por las autoridades y permanece en paradero desconocido. Todos los barrios de Dajla habitados por saharauis permanecen rodeados por la Policía.