Menú

Detienen en Pakistán a uno de cerebros de los atentados del 11-S

El terrorista Khalid Shaik Mohamed, sospechoso de ser uno de los "cerebros" de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y uno de los cabecillas de la red Al-Qaeda, ha sido capturado en Pakistán junto a otras dos personas. Figuraba en la lista de los "más buscados" por el FBI.

L D (EFE) Khalid Shaik Mohamed es uno de tres sospechosos de terrorismo detenidos este sábado en las afueras de la ciudad paquistaní de Rawalpindi, aledaña a Islamabad.

El detenido, según las fuentes de la inteligencia de EEUU citadas por CNN , ha sido vinculado a todos los atentados contra intereses de EEUU perpetrados por integristas islámicos en los últimos años. Un funcionario de alto rango de Pakistán confirmó que Mohamed, considerado un miembro clave de la red terrorista Al-Qaeda, se encontraba en poder de las autoridades de este país.

Las autoridades paquistaníes colaboran con las estadounidenses en la búsqueda de los numerosos miembros de Al-Qaeda que se supone que se trasladaron a ese país desde Afganistán tras la caída del régimen de los talibanes, a finales de 2001. A mediados de 2002 las autoridades de EEUU identificaron a Mohamed como uno de los probables "cerebros" de los atentados cometidos el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Según fuentes de EEUU, Mohamed es pariente de Ramzi Ahmed Yousef, que cumple cadena perpetua en este país por su participación en el primer atentado de hace diez años contra las Torres Gemelas, que fueron destruidas en septiembre de 2001.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura