Detienen en Pakistán a un terrorista islámico por el asesinato del periodista Daniel Pearl
La Policía paquistaní ha detenido a un terrorista islámico al que acusa de estar relacionado con el asesinato hace dos años del periodista estadounidense Daniel Pearl. El arrestado es miembro del grupo terrorista suní Lashkar e Jhangvi.
L D (EFE) Malik Tasadaq, de 28 años, miembro del grupo terrorista islámico suní Lashkar e Jhangvi, fue detenido en la provincia oriental paquistaní de Punjab, según una nota difundida por el jefe regional de la Policía, en la que no ofrece más detalles de su captura. Otro miembro de este grupo terrorista islámico, Nadir Jan, de 30 años, acusado de estar relacionado con el asesinato de un policía y un dirigente religioso musulmán chiíta, fue detenido en una operación paralela.
Las autoridades paquistaníes habían ofrecido una recompensa del equivalente a 16.800 dólares por información que llevase a la detención de Tasadaq. El periodista Pearl, que trabajaba para el diario estadounidense Wall Street Jorurnal , fue secuestrado en enero de 2002 en la ciudad sureña paquistaní de Karachi y degollado posteriormente por sus captores.
Tres terroristas de Lashkar e Jhangvi ya han sido condenados en Pakistán por el asesinato de Pearl y la Policía del país busca a varios más por ese crimen. El grupo Lashkar e Jhangvi esta proscrito en Pakistán desde mediados de 2001 y ha sido acusado de numerosos atentados contra la minoría musulmana chiíta, que supone un 20 por ciento de los 145 millones de habitantes del país.
Lo más popular
-
Javier Hidalgo reconoce el fraude: Globalia poseía "35 hoteles" cuando el Gobierno de Sánchez rescató a Air Europa -
"Urtasun puede creerse muy original, pero no está más que repitiendo lo que han hecho los Borbones durante un siglo" -
Federico Jiménez Losantos: 'La idiotez de la Prensa y la Derecha ante los volatines del falsario Lobato' -
La okupación masiva de los apartamentos Aragón Suites convierte la vida de los vecinos en un infierno -
La maldición de Chapu: "Tú les enseñaste a matar; prepárate a morir en sus manos"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios