Colabora

Detienen en Inglaterra a ocho terroristas con fertilizante que se utiliza para fabricar bombas

Ocho presuntos terroristas islamistas han sido detenidos en el Reino Unido en posesión de más de media tonelada de fertilizante similar al utilizado por la organización terrorista Yemaah Islamiya para cometer los atentados terroristas en la turística isla de Bali, en Indonesia. El Gobierno y los servicios secretos británicos han admitido recientemente que un atentado terrorista en el país es "inevitable".

LD (Agencias) Peter Clarke, coordinador de la lucha antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres, informó de que más de media tonelada de fertilizante de nitrato de amoníaco, utilizado para fabricar explosivos, fue confiscada en la capital británica en una gran operación antiterrorista en el sureste de Inglaterra, en el que ocho personas fueron detenidas.
 
El jefe policial mencionó que los detenidos, todos de nacionalidad británica, no están vinculados con los atentados del pasado 11 de marzo en Madrid. Fuentes de la Policía han dicho que el material químico encontrado es similar al que fue utilizado por la organización terrorista Yemaah Islamiya, considerado el "brazo" de la red Al-Qaeda en el sureste asiático, para cometer los atentados en la turística isla indonesa de Bali, en octubre de 2002.
 
El fertilizante fue encontrado en una almacén en Boston Road, en la localidad de Hanwell, en el oeste de Londres, mientras que se practicaban un total de 24 registros en viviendas e instalaciones comerciales en distintas localidades del sureste de Inglaterra. Se trata de las localidades londinenses de Uxbridge, Ilford, Colindale, y también en Crawley, Slough, Luton, Horley y Reading (en el sureste de Inglaterra), según Clarke, quien dio detalles de la operación de hoy en una rueda de prensa.
 
Dos fueron detenidos en Uxbridge, uno en Ilford, uno en Horley, uno en Slough y tres en Crawley, según la Policía, que precisó que los arrestados tienen edades comprendidas entre 17 y 32 años. Todos son interrogados por detectives de la Policía Metropolitana de Londres en virtud de la ley antiterrorista del año 2000, pero no están vinculados con el terrorismo irlandés (en referencia a algún grupo relacionado con el Ejército Republicano Irlandés, IRA), o con los reciente atentados terroristas de Madrid.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario