Tarantini es el amigo de Silvio Berlusconi que supuestamente llevaba a la casa del primer ministro italiano prostitutas de lujo, alguna de las cuales, como Patrizia D'Addario, ha asegurado que cobró mil euros por asistir a una de esas fiestas y haber mantenido relaciones sexuales con el político.
Según informa el semanario italiano L'Espresso, Tarantini confesó haber organizado en los últimos meses en las casas y villas de Berlusconi 18 fiestas, en las que participaron un total de 30 mujeres, muchas de ellas prostitutas profesionales.
Tarantini, de 34 años, fue detenido, según D'Ascola, en el aeropuerto de Bari, la capital de la región Puglia (Apulia), sureste italiano. El empresario ha sido detenido por supuesto tráfico de drogas y ante el peligro de fuga, según dijo a la prensa local el fiscal de Bari, Antonio Laudati.
Giampaolo Tarantiini y su hermano Claudio dirigían la compañía "Tecnohospital", del sector de la tecnología hospitalaria, investigada por la fiscalía de Bari por una posible implicación en una trama de concesiones oficiales a cambio de sobornos.