L D (EFE) Según fuentes del Ministerio de Defensa, el general Bendini ha sancionado a Nani "por sus manifestaciones públicas". El ex militar cuestionó 0en un programa de televisión el tratamiento que se le dio a las fotos de torturas y vejaciones a efectivos del Ejército que, en 1986, realizaban un curso de comandos en la provincia de Córdoba.
Nani, que encabeza el partido político Movimiento de Recuperación de la República (MORERA), se encuentra detenido en Mar del Plata, ciudad del litoral atlántico ubicada en Buenos Aires. El teniente retirado manifestaba que se cometieron "exageraciones" en las denuncias sobre supuestas torturas y considera que el Gobierno "debió haber frenado los cuestionamientos a la instrucción militar".
El líder de MORERA defiende la instrucción a comandos militares después de que el Gobierno argentino y organismos de derechos humanos denunciaran el pasado jueves que estas prácticas "se hacían desde 1965 hasta 1994". Nani ha dicho que "los organismos de derechos humanos no pueden cuestionar la forma en cómo se instruye a las tropas" y que esos cuestionamientos "tendrían que haber sido frenados desde el propio Gobierno".