L D (EFE) Más de un millar de policías y efectivos antidisturbios fueron movilizados por las autoridades para resguardar el orden público. No existe una versión única de lo ocurrido.
Mientras la radio "Eco de Moscú" aseguraba que los efectivos antidisturbios empezaron a cargar contra los manifestantes; fuentes policiales intentaban contrarrestar las afirmaciones diciendo que se vieron obligados a intervenir cuando los manifestantes intentaron romper los cordones de seguridad.
Entre los detenidos se encuentran el escritor y líder del partido de extrema izquierda de la coalición opositora "La Otra Rusia" Eduard Límonov y Serguéi Beliáyev, dirigente del partido liberal de oposición Yábloko.
En el día antes en Moscú, un desmesurado dispositivo policial disolvió la primera "Marcha de los disidentes" de este fin de semana. Y, en consecuencia, detuvo a unos 170 manifestantes, entre ellos, a Garry Kaspárov, el ex campeón mundial de ajedrez y uno de los organizadores de la protesta.
Kaspárov obligado a pagar una multa de 38 dólares
Kaspárov fue puesto en libertad horas después tras ser condenado por un juzgado local a pagar una multa de 1.000 rublos, cerca de 38 dólares.