Menú

Detenidos varios sospechosos por los atentados en Estambul y el balance de muertos asciende a 30

La Policía turca ha detenido este viernes a varios sospechosos de ser los autores de los dos atentados que afectaron a intereses británicos en Estambul. Según un nuevo balance, las víctimas mortales ascienden ahora a treinta mientras 450 personas continúan heridas. Dos de los suicidas han sido identificados como miembros de un grupo terrorista turco vinculado a Al-Qaeda. Por su parte, el ministro británico Jack Straw ha señalado que los "fanáticos despiadados" pueden perpetrar atentados en cualquier lugar del mundo.

L D (Agencias) Según el diario turco Hurryet, citado por Europa Press, dos de los terroristas responsables de las explosiones en el consulado británico y frente al edificio del banco HSBC han sido ya identificados. Se trata de Azad Ekinci y Feridum Ugurlude, dos ciudadanos turcos miembros del grupo terrorista que reivindicó la autoría de los atentados junto a Al-Qaeda. El diario agrega que ambos estaban siendo buscados por los ataques del sábado contra las dos sinagogas.
 
El ministro Jack Straw manifestó que "en la última semana, ha sido Estambul, pero en los últimos años también han sido Nueva York, Indonesia, Arabia Saudí, Marruecos". Además, reiteró que todo indica que se trató de un atentado de Al-Qaeda y sus grupos terroristas asociados. Entre las 30 personas muertas en sendos ataques contra el Consulado Británico y la sede del banco HSBC figura el cónsul general del Reino Unido en Estambul, Roger Short.
 
Straw añadió que "esto es algo que, me temo, es un terrorismo que ataca al mundo y cuyos blancos están en todo el mundo". "Por lo que sabemos de nuestra experiencia con el terrorismo en el Reino Unido, aunque un tipo diferente de terrorismo, es que tenemos que trabajar muy duro con nuestras fuerzas de seguridad, pero sobre todo hay que decidir, con el corazón y el alma, que se va a luchar este terrorismo", puntualizó. "Este es un ataque contra la civilización, es indiscriminado".
 
Straw recalcó que estos atentados aumentan "la determinación de todos nosotros de ver a Turquía como miembro pleno de la Unión Europea (UE)". Según el ministro, el Reino Unido y Turquía están juntos en la lucha contra este terror. "Las fuerzas de seguridad turcas son fuertes y tienen mucha experiencia y yo tengo gran confianza en ellas", subrayó Straw. El titular de la diplomacia británica pasó treinta minutos en las instalaciones del banco HSBC en Estambul. Straw viajó en la noche del jueves a Turquía para ver de cerca los lugares afectados por los atentad

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura