LD (EFE) El Ministerio de Interior de Yemen ha confirmado que "varias" personas implicadas en actividades terroristas han sido detenidas. Los arrestos tuvieron lugar durante una redada realizada por las fuerzas de seguridad en dos viviendas de la localidad de Modiye, en la provincia de Abien.
Las fuentes no precisaron el número de los detenidos, aunque habitantes de Modiye aseguraron que en la redada cinco personas fueron arrestadas y otras nueve consiguieron huir en dos coches. Además, señalaron que las fuerzas utilizaron helicópteros en la operación policial, y que un tiroteo entre éstas y un grupo de hombres armados duró unas cuatro horas cerca de dos viviendas de dicha localidad meridional.
La agencia de noticias yemení SABA indicó, por su parte, que "las fuerzas arrestaron a varias personas involucradas en la planificación y la ejecución de acciones de terrorismo, incluido el atentado contra los turistas españoles en Mareb". Las autoridades destacaron que en la operación no hubo víctimas o daños materiales.