LD (EFE) El ministro egipcio de Turismo, Ahmed al-Magrabi, confirmó este viernes en declaraciones a varios medios de comunicación locales e internacionales que son dos los turistas muertos por la explosión de una bomba colocada en el centro de El Cairo.
Aunque algunas fuentes habían afirmado inicialmente que eran cuatro los muertos, el ministro ha insistido en que "nada de eso está confirmado" y que "actualmente tenemos a una mujer francesa y otro turista estadounidense muertos y 18 personas heridas, ocho egipcios y diez más extranjeros". A estos se suma una víctima mortal egipcia que, según la Policía, podría ser un terrorista suicida.
Por su parte, el director general de la seguridad de El Cairo, general Nabil al-Azbi, confirmó que era un atentado y dijo que ya se ha detenido al dueño de la moto. El acto terrorista se produjo cerca de las seis de la tarde de este jueves en la calle Yauhar al-Qaid, en las inmediaciones del famoso mercado de Al-Moski, en el corazón del Cairo islámico.
Sin embargo, Al-Magrabi precisó que no es seguro que se haya tratado de un atentado, ya que al respecto "solo hay rumores" de quien dice haber visto a un hombre arrojar un artefacto contra un grupo de extranjeros. Sin embargo, fuentes policiales han confirmado que se trató de un acto terrorista perpetrado por un hombre que viajaba sobre una motocicleta.