Colabora

Detenido uno de los responsables del atentado contra el consulado de EEUU en Karachi

La Policía de Pakistán ha detenido en la localidad de Wagah, provincia del Punjab, a Rana Navid al-Hassan, dirigente del grupo terrorista autodenominado "Harkat ul Muyahidin". El acusado es supuesto responsable de participar en el atentado de 2002 contra el consulado de EEUU en Karachi. En el ataque murieron doce personas.

LD (EFE) El Ministerio del Interior de Pakistán ha confirmado que en una operación de las fuerzas especiales de la Policía han logrado detener a Rana Navid al-Hassan en la localidad de Wagah, donde se encuentra el principal paso fronterizo con la India. El acusado es considerado uno de los dirigentes del grupo terrorista autodenominado "Harkat ul Muyahidin", a quien los agentes consideran responsable del atentado contra el consulado de EEUU en Karachi.
 
En junio de 2002, un coche-bomba colocado cerca del Consulado estadounidense en Karachi, la mayor ciudad y principal puerto de Pakistán, hizo explosión y causó la muerte a un policía y once civiles, todos ellos ciudadanos paquistaníes. Cuatro personas fueron condenadas por un tribunal antiterrorista de Karachi en abril del año pasado por su implicación en ese atentado, dos de ellas a muerte.
 
Karachi es desde hace años el principal foco de violencia de Pakistán, tanto en atentados terroristas llevados a cabo por grupos terroristas musulmanes suníes y chiítas contra la otra comunidad como por acciones contra ciudadanos e intereses extranjeros. Por ejemplo, el ocho de mayo de 2002, un terrorista suicida causó la muerte de once ingenieros franceses al estrellar un coche repleto de explosivos contra el autobús en el que se encontraban a las puertas de un hotel de Karachi.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario