Menú

Detenido un sospechoso de los atentados de Estambul cuando trataba de huir del país

La Policía turca arrestó a un hombre sospechoso de haber planeado el ataque suicida contra la sinagoga Beth Israel de Estambul hace dos semanas. Este ataque fue uno de los cuatro con bombas contra objetivos británicos e israelíes en la ciudad durante el último mes, en los que murieron más de 50 personas.

L D (EFE) "El hombre fue arrestado cuando intentaba dejar el país", señaló un alto oficial de la Policía. La Policía identificó a dos ciudadanos turcos, Mesut Cabuk y Gojan Elaltuntas, originarios de la ciudad meridional de Bignol, en el sur de Turquía, como los autores de las matanzas en las sinagogas de Estambul.
 
Este viernes, la Policía puso a disposición de la Justicia a otros seis sospechosos de participar en los atentados suicidas. Todos ellos fueron remitidos a un tribunal de seguridad del Estado de la capital del país, Ankara, lo que significa un cambio respecto al procedimiento anterior.

Hasta la fecha, los cómplices arrestados e interrogados en dependencias policiales habían sido puestos a disposición de tribunales de Estambul, ciudad sacudida por una oleada de atentados los pasados 15 y 20 de noviembre. El pasado miércoles, la Policía turca remitió a los tribunales a la hija y a la esposa de uno de los supuestos suicidas, que tras una serie de interrogatorios fueron puestas libertad.

Hasta el momento, unas 20 personas han pasado a disposición judicial por su posible vinculación con los atentados del 15 de noviembre —contra dos sinagogas—, y del 20 del mismo mes, contra intereses británicos en Estambul.

Según las primeras pesquisas, los cuatro suicidas que perpetraron los ataques con coche-bomba procedían de la ciudad de Bignol, en el sur del país, aunque la Policía turca todavía investiga una supuesta conexión con la red terrorista internacional "Al Qaida".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura