Colabora

Detenido un miembro de Al-Qaeda que participó en el atentado contra turistas españoles

Un egipcio y dos yemeníes han sido detenidos en Sana por su participación en el atentado que dejó ocho turistas españoles muertos. El egipcio identificado como Mohamad Yaquot es miembro de Al-Qaeda. A la misma organización pertenecen otros cuatro criminales que murieron en Mareb durante un tiroteo con agentes.

LD (Agencias) La Policía yemení mantiene bajo interrogatorio a un egipcio y a dos yemeníes detenidos por relación con el atentado terrorista suicida del pasado 2 de julio en el que murieron ocho turistas españoles y dos yemeníes que visitaban el Templo de la Reina de Saba.
 
Extranjero ha sido identificado como Mohamed Yaquot, miembro de la organización terrorista Al-Qaeda que entró ilegalmente en Yemen hace algunos meses.El arresto tuvo lugar en un hotel de Sana, la capital de Yemen.
 
Otro egipcio, Ahmed Basiuni Dueider, que ofreció apoyo logístico a los autores del ataque de Mareb, en el este de Yemen, murió el pasado 4 de julio en un enfrentamiento con las fuerzas antiterroristas en Sana.
 
Yemen anunció el 8 de agosto la muerte de cuatro presuntos miembros de Al-Qaeda en un tiroteo en Mareb. Los nombres y las fotos de dos de ellos figuran en una lista publicada por Sana de diez personas acusadas de haber planificado y ejecutado el ataque. En esa lista están también la foto y el nombre del suicida, un joven de veinte años, identificado por las autoridades como Abdu Mohamad Sad Ahmad Reheqa.
 
Más de una docena de personas han sido ya detenidas por su relación con el atentado, pero ninguno de los miembros de la célula terrorista ha sido capturado aún. El ataque, perpetrado por un suicida al volante de un coche cargado de explosivos, causó también la muerte de dos ciudadanos yemeníes, mientras que otros cinco españoles y seis yemeníes resultaron heridos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario