LD (Agencias) La Policía yemení mantiene bajo interrogatorio a un egipcio y a dos yemeníes detenidos por relación con el atentado terrorista suicida del pasado 2 de julio en el que murieron ocho turistas españoles y dos yemeníes que visitaban el Templo de la Reina de Saba.
Extranjero ha sido identificado como Mohamed Yaquot, miembro de la organización terrorista Al-Qaeda que entró ilegalmente en Yemen hace algunos meses.El arresto tuvo lugar en un hotel de Sana, la capital de Yemen.
Otro egipcio, Ahmed Basiuni Dueider, que ofreció apoyo logístico a los autores del ataque de Mareb, en el este de Yemen, murió el pasado 4 de julio en un enfrentamiento con las fuerzas antiterroristas en Sana.
Yemen anunció el 8 de agosto la muerte de cuatro presuntos miembros de Al-Qaeda en un tiroteo en Mareb. Los nombres y las fotos de dos de ellos figuran en una lista publicada por Sana de diez personas acusadas de haber planificado y ejecutado el ataque. En esa lista están también la foto y el nombre del suicida, un joven de veinte años, identificado por las autoridades como Abdu Mohamad Sad Ahmad Reheqa.