LD (EFE) Un hombre fue detenido este lunes en Cambridge (sur de Inglaterra) en relación con las siete cartas bomba que se recibieron durante el último mes en varias oficinas del Reino Unido y que causaron nueve heridos.
El sospechoso, de más de veinte años aunque su identidad no ha sido revelada, fue arrestado la madrugada de este lunes en una vivienda que ha sido acordonada por las fuerzas del orden, que calificaron la operación de "muy importante".
El oficial Anton Setchell, de la Unidad Nacional de Situaciones Extremas (NCDE, en sus siglas en inglés), que dirige las investigaciones, afirmó que la Policía científica efectúa un registro del inmueble que puede prolongarse "varios días". Admitió que "en estos momentos no puedo garantizar que no haya en el servicio postal otro paquete que contenga un explosivo".
Al menos una de las cartas bomba llevaba membrete postal del condado de Cambridgeshire, que comprende a la ciudad de Cambridge. Además, la Policía de ese condado venía investigando un ataque con paquete-bomba perpetrado en agosto pasado contra una oficina del gubernamental Partido Laborista en Cambridge, aunque se desconoce si ese suceso guarda relación con los ataques de este año.