Colabora

Detenido en México Eduardo Arellano Félix, destacado miembro del "cártel de Tijuana"

La Policía y el Ejército han vuelto a asestar un golpe al crimen organizado al detener a Eduardo Arellano Félix, alias "El doctor", uno de los jefes del sanguinario "cártel de Tijuana". La DEA ofrecía cinco millones de dólares por su captura mientras que la Interpol le buscaba en 180 países.

LD (Agencias) "El doctor", alias de Eduardo Arellano Félix, ha sido detenido por elementos del Quinto batallón de las Fuerzas Especiales del Ejército mexicano. La operación tuvo lugar en un fraccionamiento lujoso de la ciudad norteña de Tijuana luego de una intensa balacera. El capo del "cártel de Tijuana" se identificó como "Samuel Bracamontes" y su hijamenor como "Alicia Bracamontes".
 
Eduardo Arellano Félix es miembro de la saga familiar originaria del estado de Sinaloa que a mediados de los años ochenta formó el "cártel de Tijuana". Por su captura, la Agencia Antidrogas estadounidenses (DEA) ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares. Además, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) lo buscaba en más de 180 países.
 
En una rueda de prensa, el subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), Facundo Rosas, explicó que el arresto de "El doctor" es el resultado de "los trabajos de inteligencia de la Policía Federal y del intercambio de información internacional". También fue detenido un sujeto identificado como Luis Ramírez Vázquez, que responde al alias de "Güero Camarón".
 
Precisó que "El Doctor" era junto con su sobrino Luis Fernando Sánchez Arellano, alias "El Alineador" e hijo de Enedina Arellano Félix, uno de los principales cabecillas del "cártel de Tijuana" desde agosto de 2006, cuando su hermano Franciso Javier Arellano Félix, alias "El Tigrillo", fue arrestado en aguas internacionales por la Guardia Costera de EEUU.
 
La posible deportación de "El doctor" se encuentra paralizada por el momento debido a la concesión de un amparo provisional al narcotraficante. El Gobierno de México se congratuló por el "fuerte golpe" asestado al "cártel de Tijuana", que debilita aún más a los
Arellano Félixy solo deja libre entre los hermanos a Enedina.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario