Detenidas 200 personas del clan mafioso "Zemun" por el asesinato del primer ministro serbio Djindjic
El Gobierno de Serbia acusa al mafioso "Clan Zemun" del asesinato del primer ministro Zoran Djindjic, que murió tras ser tiroteado en el centro de Belgrado. Las autoridades han detenido hasta ahora a 200 personas relacionadas con el grupo delictivo acusado. Su cabecilla y cerebro del atentado, el ex jefe de los boinas rojos de la Policía, Milorad Lukovic, permanece huído.
L D (Agencias) La Policía serbia ya ha arrestado a más de 200 personas directa o indirectamente vinculados con el clan Zemun. El viceprimer ministro, Nebojsa Covic, precisó que fueron detenidos y que están siendo interrogados el ex jefe de la Policía secreta Jovica Stanisic, y un ex comandante de las unidades antiterroristas, Franko Simatovic. Sin embargo, la mayoría de los miembros del "clan Zemun" se encuentran huidos, especialmente Milorad Lukovic, alias "Legija", ex jefe de los "boinas rojos", una unidad especial de la Policía, considerado como el "cerebro" del atentado del primer ministro. Djindjic será enterrado el próximo sábado en la avenida de los Hombres Ilustres del nuevo cementerio de Belgrado.
Según un comunicado del Gobierno, las informaciones reunidas por los investigadores en las 24 horas siguientes al atentado "confirman las afirmaciones contenidas en el comunicado del Gobierno serbio de este miércoles por la noche", que implicaban al clan de Zemun en el magnicidio. El clan de Zemun está formado por unas 200 personas y es sospechoso de estar implicado en unos 50 asesinatos. La Policía indicó anteriormente que tres personas no identificadas estaban directamente vinculadas con el magnicidio. "Al examinar la escena del crimen, la Policía ha establecido que fue cometido por tres personas no identificadas vestidas de azul con apliques amarillos. Uno de ellos llevaba un rifle y los otros dos pistolas", según declaró el jefe de la Policía.
Después de cometer el asesinato, huyeron hacia la calle Balkanska, tres haber disparado desde la segunda planta de un edificio en el número 14 de la calle Admiral Geprata, desde una ventana abierta, añadió. Asimismo, describió el asesinato como un "acto de terrorismo" y advirtió de que el Ejército, el Servicio de Seguridad e Inteligencia y la Policía han comenzado a poner en marcha un plan concertado para arrestar a los terroristas. El viceprimer ministro serbio y ministro del Interior, Dusan Mihajlovic, afirmó esta tarde que convocará regularmente ruedas de prensa para mantener al público informado de los avances de la investigación.
Lo más popular
-
Vídeo: Mazón, ahora sí, debe dimitir -
EEUU reconoce ya a España como un país deudor por los impagos de Sánchez a las renovables -
Aldama, dispuesto a tirar de la manta en la trama Koldo: el juez le cita a declarar el jueves -
Globalia 'fingió' una fusión para tapar su millonario patrimonio hotelero tras reunirse con el Gobierno por el rescate -
Qué es el cavum, el fenómeno que apareció en los cielos de Valencia tras la DANA
Ver los comentarios Ocultar los comentarios