A ver, para TRIARII (Buen nombre, un tipo de unidad militar de la republica romana)
Es cierto, me equivoque al decir que la madre de Heydrich era judia. Como tu dices era su abuela, pero eso que ma da a lo que se quiere mostrar con mi post.
Lo que no voy a admitir es que digas que Heydrich muriese como una nenaza. Fue atacado por varios agentes britanicos en Checoslovaquia mientras, y se bajo del coche y les combatio pistola en mano, apostado detras de su vehiculo. Murio poco despues de septicemia, porque las heridas que le hicieron se le infectaron, pero se sabe que sigui combatiendo despues de recibir las balas.
De hecho, su familia conservo sus propiedades tras la guerra, ya que los aliados consideraron que Heydrich habia muerto "como un soldado".
Bueno, como decia yo antes, hay que tomar la noticia con mucha precausion. Hoy. por ejemplo, el Britanico Guardian analiza la noticia y llega a distinta conclusion:
The Guardian on Monday dismissed a recent report by another British newspaper claiming Iranian President Mahmoud Ahmadinejad's family converted to Islam from Judaism after his birth.
According to the Guardian, Iranian president's previous surname not common among Persian Jews, reason it was changed has to do with class struggle in Iran .
However, The Guardian quoted Professor David Yeroshalmi, an expert on Iranian Jewish communities, as saying that "there is no such meaning for the word 'sabour' in any of the Persian Jewish dialects, nor does it mean Jewish prayer shawl in Persian. Also, the name Sabourjian is not a well-known Jewish name."
Yeroshalmi, a scholar at Tel Aviv University's Center for Iranian Studies, also disputed the Telegraph article's findings that the "-jian" ending to the name specifically showed the family had been practicing Jews.
"This ending is in no way sufficient to judge whether someone has a Jewish background. Many Muslim surnames have the same ending," he was quoted by The Guardian as saying.
Me quedo con la opinion del distinguido Prof. de la T-A University.
Muy bueno, Alpairo. Casi me parto de risa con la primera parte de tu comentario. Era justo lo que estaba pensando yo.
De todos modos, parece ser que lo del origen judío de Ahmadinejad va a resultar ser falso. Los que sepan inglés, lean el artículo de Meir Javedanfar en el Guardian, versión on-line.
"... entrego su vida luchando contra un grupo de agentes britanicos en 1942", dice baragesi. Casi se me caen las lágrimas de emoción por el relato.
Ese asesino --el apodo de El Carnicero no se lo dieron por que tuviera habilidad en el despiece de reses, precisamente-- no entregó nada: unos patriotas checos entrenados en Inglaterra --y no un grupo de agentes británicos-- se encargaron de darle matarile, bomba por medio. Tardó una semana en morir, y sufrió como el perro que era.
Da lo mismo Ahmadineyad que Pérez Carod Rovira
Aquí tenemos ejemplos de esa curiosa desviación mental hacia el fanatismo por desertar de su orígenes. Sin correr mucho, el ínclito Carlos/Carod Rovira.
Efectivamente, aunque la realmente judía era su abuela (la tal Sarah), el que conocía bien la sospecha de su ascendencia judía era el Almirante Canaris, gran militar que le guardó muy bien dicha sospecha a pesar de su mediocre paso por la Marina Alemana, en la Conferencia de Wansee donde alrededor de una mesa decidieron en dos horas el destino de millones de judíos, el representante de Bormann le pregunto a Müller (Jefe de la Gestapo), si era cierto lo de su ascendencia, éste le dijo que porqué no se lo preguntaba (hasta el mismo Hitler temía a Heydrich) a ver que contestación le iba a dar, en fin murió como un "gran heroe" llorando y gimiendo como una nenaza, pues si es verdad lo del Admineyad, es típico de los que reniegan de sus ascentros, como ocurre con muchos charnegos amontillados, o no?
La decadente politica,la moral y ética europeas no es mas que un conjunto de títeres en manos de Ahmadineyad y el resto de la cultura de choque islamista.
Europa será la letrina dónde se cagarán todos los Ahmadineyad que hay sueltos por el mundo.
BARAGESI se ha parcialmente adelantado a lo que pensaba decir: Lo mismito, mismito, que el difunto de su agüelico. Pero para ser exactos yo hubiera dicho también que el Protector de Bohemia, un psicópata de alto rango, y el judío más guapo de un partido mayoritariamente compuesto por frikis, no murió "en combate con un comando inglés" sino que, con bastante justificación, se lo ventilaron dos checos entrenados y dirigidos por Inglaterra. Nada de combate. Para combate, lo de mi abuelo y mi tío en el Ladoga y en Bielorusia. Pero por allí no apareció Heidrich.
Lo tengo dicho.
No hay razas ni ideologías, ni tampoco nacionalidades. El que nace hideputa, nace hideputa. Y basta.
Pos,anda que fray Tomas de Torquemada,no os digo nada.....
que,luego to se sabe.