Destrozan noventa lápidas y queman una sala fúnebre en un cementerio judío de Nueva Zelanda
Varios desconocidos han destrozaron noventa lápidas y han incendiado este viernes la sala fúnebre de la sección judía de un cementerio de Wellington, capital neozelandesa. Según han informado medios locales, este es el segundo ataque registrado en las últimas tres semanas contra la comunidad hebrea que vive en el país oceánico.
El primer ministro en funciones, Michael Cullen, ha expresado su condena y preocupación por el nuevo ataque y ha declarado a la televisión local que "el racismo no tiene cabida en Nueva Zelanda". Por su parte, el alcalde de Wellington, Kerry Prendergast, ha definido el suceso como un acto de "vandalismo", y se ha comprometido a aumentar la seguridad en el cementerio de Makara y a restaurar las lápidas dañadas.
Las autoridades neozelandesas se mostraron convencidas de que los dos condenados, detenidos el pasado abril, cumplían órdenes del Mosad, el servicio secreto de Israel. El caso deterioró las relaciones entre los dos países y provocó que la primera ministra neozelandesa, Helen Clark, que lo calificó como una violación de la soberanía del país, cancelara la visita a Nueva Zelanda que el primer ministro israelí, Ariel Sharón, tenía previsto realizar este mes.
El presidente del Consejo judío de Nueva Zelanda, David Zwart, ha asegurado que tiene ninguna duda de que los actos vandálicos están relacionados con la condena de los dos israelíes. Zwart ha declarado que piensa "que hay una relación directa entre las fuertes palabras dirigidas a Israel y los que piensan que se pueden tomar represalias contra los judíos"
Lo más popular
-
Lobato apunta a la notaría como filtradora: "Si algo me jode es que se publique una conversación con una compañera" -
El último móvil incautado a Aldama por la UCO prueba los contactos con Teresa Ribera sobre el proyecto de Begoña Gómez -
El Sindicato de Inquilinos colapsa cuando un propietario ofrece una casa gratis a una afectada por la DANA -
Vox se dispara tras la DANA y Podemos ya pisa los talones a un desplomado Sumar -
La UCO acredita que la Fiscalía General del Estado de García Ortiz filtró la investigación sobre el novio de Ayuso
Ver los comentarios Ocultar los comentarios