LD (EFE) El periódico argelino Liberté informa en su última edición de que la Policía ha desmantelado una red terrorista que tenía como misión la expatriación a Europa de miembros de las bandas integristas, en particular de la rama criminal salafista,. Responsable de la mayoría de los atentados que tienen lugar en esa zona del Magreb.
Citando fuentes de los servicios de seguridad nacional de Argel, el rotativo destacó que la red se había instalado en España gracias al uso de falsos documentos de residencia, pasaportes y visados, una parte de los cuales se ponía a disposición de los terroristas expatriados.
En la operación policial cuya investigación se ha desarrollando desde hace al menos seis años, han sido detenidas veinte personas en Argelia con posesión de armas de guerra y falsos cuños de la Aduana y de los consulados argelinos en Madrid y Alicante. El diario asegura que fueron "varias decenas" de terroristas argelinos los que pudieron pasar clandestinamente a territorio español con la ayuda de la red, cuyas primeras operaciones datarían de hace seis años.
Según el matutino, el desmantelamiento de la red fue posible gracias a la eficaz colaboración de los servicios de seguridad argelinos y españoles, una cooperación "que funciona de manera muy eficaz y regularmente". Las autoridades argelinas han declinado comentar o confirmar las informaciones aparecidas en la prensa.