L D ( Agencias ) Una fosa común fue encontrada en Gonaives con un número indeterminado de cuerpos, según Winter Etienne, líder del "Frente de Resistencia" contra el presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide.
Medios de comunicación locales informaron del hallazgo de la fosa común y destacaron los comentarios de residentes de Gonaives, que dijeron que los cuerpos eran de personas "sacrificadas por los mercenarios de Aristide" durante las operaciones para recuperar la ciudad tuvo lugar entre el once y doce de febrero. Rumores en la ciudad que no fueron confirmados indican que bajo estructuras construidas por el Gobierno se encuentran los restos de otras personas, presuntamente asesinadas.
En tanto, el aún presidente de Haití, Jean-Bertrand Aristide, calificó de "terroristas" a los rebeldes que ocupan varias ciudades del norte del país. El mandatario comparó lo que ocurrió en la isla durante estos últimos días con el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. "Yo no quiero hablar de rebeldes, sino de terroristas", declaró en una conferencia de prensa Aristide, quien prometió resolver la situación de violencia "aplicando la ley".
Aristide indicó que pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) asistencia para la Policía haitiana e invitó a la oposición a aliarse en contra de las acciones armadas. "La oposición tiene interés en alejarse del FRAPH", dijo Aristide en alusión a Louis Jodel Chamblain, un ex dirigente del "Frente para el Progreso y el Avance de Haití", grupo paramilitar que actuó en este país durante el periodo del golpe militar entre 1991 y 1994.
En varias ocasiones dirigentes de la oposición haitiana declararon que no tuvieron ningún vínculo con los grupos armados que atacaron las comisarías en varias ciudades. Incluso, los opositores recordaron que las armas de los grupos armados les fueron entregadas por el régimen del presidente Aristide para combatir a sus opositores.