LD (Agencias) Un automóvil cargado con siete kilos de anfo e indugel, dos poderosos explosivos, además de metralla, que iba a ser utilizado para atentar contra el presidente colombiano, Álvaro Uribe, fue descubierto en un estacionamiento del oeste de Bogotá, según ha informado el fiscal Luis Camilo Osorio.
Osorio precisó que el vehículo se encontró en un garaje público de Fontibón, populoso sector residencial en las inmediaciones del aeropuerto internacional bogotano de "El dorado". Una patrulla del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General intervino el vehículo bomba tras una labor de "inteligencia" que advirtió de eventuales planes terroristas contra Uribe.
Los expertos en explosivos de la entidad judicial dijeron que la bomba había sido preparada dentro de una rueda de repuesto que los terroristas escondieron en el maletero del automóvil inmovilizado. Ese hallazgo se produjo seis semanas después de que las autoridades colombianas denunciaran que los terroristas de las FARC habían incrementado sus planes para atentar contra Uribe.