Menú

Desconocidos disparan contra los asistentes de una mezquita suní en Bagdad

Varios desconocidos dispararon contra los asistentes a la mezquita suní de Al-Qabaa, situada en el barrio Al-Shaab, de población chií y suní. El ataque ha dejado y tres heridos, uno de ellos grave, informaron testigos presenciales.

LD (Agencias) Según dijo Ahmed Qata al Bayati, de 27 años, que presenció los hechos, cuatro hombres se presentaron a la salida de la plegaria de Al-Fayr, a eso de las seis de la mañana de este viernes, y comenzaron a disparar contra los fieles que en ese momento cuando salían del templo. Los tiros alcanzaron a tres personas, uno de ellos en el estómago, que fue evacuado en estado grave. Según el testigo, los atacantes, que habían bajado de dos coches, no pronunciaron una sola palabra antes de huir. En el suelo quedaban al menos una veintena de casquillos de bala, procedentes de metralletas cortas.

Por otra parte, un adolescente iraquí de trece años, Omar Saad Jassem, fue abatido anoche por disparos estadounidenses, según denunció su padre en declaraciones a la agencia France Presse . “A las 21:45 horas, una unidad estadounidense que perseguía a un individuo que circulaba en una moto abrió fuego alcanzando mortalmente a Omar que se encontraba en las proximidades”, precisó su padre, Saad Jassem. El adolescente fue trasladado en un helicóptero estadounidense al hospital donde se certificó su muerte, precisó.

Un portavoz estadounidense afirmó no estar al corriente de la muerte del adolescente iraquí en un incidente en Baqouba, situada a sesenta kilómetros al noreste de Bagdad. Las fuerzas estadounidenses son objeto con frecuencia de ataques en la región de Baaquba, poblada por chiíes y suníes.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso