Colabora

Desactivan dos misiles conectados a teléfonos móviles que apuntaban al Parlamento de Pakistán

Expertos en desactivación de explosivos de la Policía paquistaní desactivaron este jueves dos misiles conectados a teléfonos móviles que fueron encontrados en las inmediaciones del Parlamento. Los misiles estaban colocados apuntando a la Asamblea Nacional, situada cerca de los ministerios del Gobierno y la residencia oficial del primer ministro, así como de las oficinas del presidente, Pervez Musharraf. Este hallazgo sigue a la explosión ocurrida el miércoles en un parque público cerca la residencia oficial del presidente.

L D (Agencias) Todas las calles de acceso al Parlamento han sido cortadas por la Policía y según algunas fuentes presente en la zona, el dispositivo de expertos en explosivos ha sido desplegado y los artificieros se encuentran examinando el paquete frente al edificio de la Asamblea Nacional. Por su parte, un funcionario del Ministerio del Interior, Javed Iqbal Cheema, confirmó que "un paquete ha sido encontrado cerca del Parlamento pero no sabemos su contenido".
 
Los misiles fueron encontrados en una zona donde están en construcción dos edificios en Constitution Avenue, cercana a locales anexos al Parlamento. El Ejército arrestó a 80 empleados que trabajaban en la construcción de ambos edificios y los trasladó a una comisaría para determinar en un interrogatorio si tuvieron algo que ver en el transporte de los cohetes o en la ejecución de un posible intento de atentado.

El lugar del hallazgo está cerca del parque Ayub, donde este miércoles se registró una explosión a dos dos kilómetros de la residencia oficial del general Musharraf. Para frenar los rumores de que se trataba de otro intento fallido de matar al presidente Musharraf, el portavoz militar, Shaukat Sultan, afirmó rápidamente que esa explosión "no está relacionada con el presidente o la Casa del Ejército".

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario