LD (Agencias) Un portavoz de la Policía de Berlín ha confirmado que durante la noche de este miércoles fueron desalojadas unas cinco mil personas que viven en el céntrico barrio berlinés de Wilmersdorf para desactivar una bomba de quinientos kilos. Los artificieros lograron extraer del artefacto su detonador para inutilizarla y desactivar los explosivos.
La bomba se empotró en el subsuelo de la capital alemana en los bombardeos aliados que sufrió la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial y permaneció desde entonces bajo tierra hasta ser descubierta durante unas obras de construcción. El artefacto fue encontrado en el acceso de entrada a una antigua guardería.
Las fuerzas de seguridad ordenaron la evacuación de todos los edificios en un radio de quinientos metros, en el que se encuentra una gasolinera y el hospital de Santa Gertrudis, cuyos 322 pacientes tuvieron que ser parcialmente evacuados o trasladados a las zonas más alejadas de la bomba. Tras ser extraída del subsuelo fue trasladada hasta un cercano parque, donde los artificieros habían cavado una zanja para colocarla y proceder a su desactivación.