Menú

Denuncian el grave deterioro en la salud del disidente encarcelado Deniel Ferrer García

El grupo opositor cubano Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), liderado por Oswaldo Payá, denunció el deterioro del estado de salud de uno de sus miembros, en huelga de hambre en una cárcel de la isla.

LD (Agencias) José Daniel Ferrer García, de 32 años, miembro del MCL y gestor del Proyecto Varela en Santiago de Cuba, se declaró en huelga de hambre el pasado 21 de mayo en protesta por la negativa de las autoridades de la prisión a brindarle asistencia médica, según un comunicado difundido en La Habana por el grupo opositor.

Ferrer, condenado a 25 años por delitos contra la integridad territorial del Estado, sufre amebiasis aguda como consecuencia del estado en que se encuentran las aguas del centro penitenciario, añadió el comunicado. Las autoridades de la prisión, agregó la nota, han trasladado a Ferrer a una celda de castigo.

El estado de salud de José Daniel Ferrer "es bastante precario", según el comunicado del MCL, que responsabilizó a las autoridades de la prisión de la integridad física del condenado. Ferrer fue uno de los 75 disidentes, periodistas independientes y activistas de derechos humanos sentenciados por los tribunales cubanos, entre marzo y abril, a penas de hasta 28 años de prisión por delitos contra la independencia e integridad del Estado, "conspirar" con EEUU y socavar los principios de la revolución.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura