Menú

Delegados de Corea del Norte realizan una histórica visita a la Asamblea Nacional de surcoreana

Una delegación gubernamental de Corea del Norte realizó una visita histórica a la Asamblea Nacional surcoreana con la esperanza de poder abrir una vía de contactos parlamentarios entre ambos países. Los doscientos representantes llegaron desde el domingo a Seúl para celebrar conjuntamente el festival de cuatro días con motivo del sesenta aniversario de la independencia de la península coreana de Japón.

LD (EFE) Encabezada por el secretario del comité central del Partido de los Trabajadores, Kim Ki-nam, la delegación de Pyongyang fue recibida por el presidente del órgano legislativo de Corea del Sur, Kim One-ki, en el primer e histórico encuentro oficial en el Parlamento de Seúl desde que ambos países quedaron separados tras la guerra de Corea (1950-1953).
 
Según fuentes surcoreanas, Kim One-ki destacó la importancia del apoyo del Parlamento de Seúl en la cooperación intercoreana en los sectores humanitarios y de intercambio económico, sin cuyo visto bueno no pueden avanzar las relaciones entre ambas Coreas.
 
Ese encuentro sucede a otra visita, también histórica, que realizó la delegación norcoreana, al acudir el pasado domingo al cementerio nacional, al sur de Seúl, donde se rinde homenaje a 54.000 caídos surcoreanos, en su mayoría durante la guerra coreana, como gesto de reconciliación de los dos pueblos.
 
Tras abandonar el Parlamento, un reducido número de funcionarios norcoreanos visitó al ex presidente surcoreano y artífice de la reconciliación de las dos Coreas, Kim Dae-jung, hospitalizado aquejado por una neumonía. El jefe de la delegación norcoreana le entregó una invitación de su presidente, Kim Jong-il, para que visite Pyongyang, cinco años después del viaje que realizó a la capital de Corea del Norte en la histórica cumbre intercoreana que abrió el proceso de reconciliación de los dos países.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura