LD (EFE) El presunto criminal de guerra más buscado, Radovan Karadzic, se desplaza libremente entre Bosnia y Serbia, afirma la fiscal jefa del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY), Carla del Ponte. La fiscal calificó de "lamentable" que nadie reaccione ante el hecho de que Karadzic, acusado de genocidio y otros crímenes cometidos durante la guerra civil bosnia (1992), todavía esté en libertad.
Según declaró el copresidente croata de la presidencia tripartita bosnia, Zeljko Komsic, ante los medios en Sarajevo, Del Ponte recriminó ese hecho en su reunión del jueves con los tres miembros de la presidencia bosnia.
Representantes de la OTAN y de la fuerza europea en Bosnia EUFOR indicaron anteriormente que esas misiones no disponen de datos de que Karadzic esté en Bosnia. El ex líder político de los serbios de Bosnia es acusado por el TPIY entre otros crímenes de la matanza de unos ocho mil varones musulmanes de Srebrenica y del asedio de Sarajevo durante los tres años y medio de guerra.