Colabora

Dejan en libertad a los cinco turistas italianos a los que terroristas yemeníes amenazaban con asesinar

Los cinco turistas italianos secuestrados en Yemen desde el pasado domingo han sido puestos en libertad. Los dos hombres y las tres mujeres occidentales fueron capturados en la provincia de Mareb, a unos cien kilómetros de Sana, menos de 24 horas después de la liberación de cinco turistas alemanes que habían sido retenidos en circunstancias similares.

L D (EFE) Según el corresponsal de la cadena de televisión por satélite qatarí Al Yazira , las negociaciones con los terroristas que retenían a los turistas "han llegado a buen puerto y han sido liberados sin sufrir daño". Exigían al Gobierno yemení la liberación de varios de sus miembros a cambio de los turistas, e incluso llegaron a amenazar con matar a uno de ellos si el Ejército no levantaba el cerco en torno a su territorio.

En la misma región montañosa de Mareb donde fueron capturados los italianos estuvieron secuestrados a finales del pasado año dos arquitectos austriacos y dos ciudadanos suizos, en ambos casos liberados a los pocos días sin sufrir daño alguno.

Las zonas montañosas del Yemen están pobladas por terroristas que suelen utilizar los secuestros como medio de extorsión económica o para arrancar concesiones al Gobierno.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario