LD (EFE) Los primeros efectivos del contingente militar español despelagado en Pakistán como parte de la misión humanitaria de la OTAN, abandonarán el país el 21 de enero, un día después de lo previsto, en un avión con destino a España desde la localidad de Rawalpindi, cerca de Islamabad, hacia la base madrileña de Torrejón. El resto del contingente saldrá en dos tandas, el 24 o 25 de enero y el día 29, todos en vuelos especiales
Cincuenta y dos militares permanecerán otras tres semanas más en Pakistán para acompañar desde Karachi (sur de Pakistán) al material y equipamiento que deberá partir en barco hacia España, según dijeron fuentes españolas en Islamabad.
El ministro español de Defensa, José Bono, había anunciado que las tropas españoles abandonarían Pakistán a partir del once de enero, pero su regreso se hará finalmente al menos diez días más tarde. Un total de 370 militares españoles fueron enviados a Pakistán para liderar la primera misión humanitaria de la OTAN, en la que han participado países como Polonia, Italia, Reino Unido, Bulgaria, Lituania, Francia, República Checa, Eslovenia y Holanda.