"Defendemos a Chávez y a toda la utopía de la izquierda que crece en América Latina"
Así se ha pronunciado el senador de IU Josep Nuet, durante un acto pro-Chávez celebrado en la Biblioteca histórica de la Universidad Complutense de Madrid. Han vuelto a defender el comunismo cubano, apuntando que Europa y EEUU critican a Venezuela "por motivos económicos".
Izquierda Unida ha pasado a la acción. Hasta el momento, se había conformado con emitir vergonzosas declaraciones en favor del régimen dictatorial de Hugo Chávez, también en el Parlamento Europeo. Ahora, además, tratan de llevar esta campaña de defensa del mandatario, aleccionando abiertamente, y formando parte de los actos que organiza la República bolivariana de Venezuela en España.
La última actividad ha tenido lugar este miércoles, en la Biblioteca histórica de la Universidad Complutense de Madrid. Organizada por la Embajada en Venezuela, a ella ha acudido lo más selecto de los defensores del socialismo del siglo XXI: Josep Nuet, senador de Izquierda Unida, Tarek William Saab gobernador del oriental estado Anzoátegui y Juan Carlos Monedero profesor de Ciencias Políticas de la UCM y director de la Escuela Latinoamericana de Gobierno, Políticas Públicas y Ciudadanía del Instituto Complutense de Estudios Internacionales. Además, estaban acompañados por el embajador venezolano en España, Julián Isaías Rodríguez y el Agregado de Defensa de la República en Madrid, almirante Luis Manuel Aguilar Madera.
Unidos en la comunión de las ideas revolucionarias, han conmemorado el "día de la Milicia Nacional Bolivariana, el Pueblo en Armas y la Revolución de Abril", con alegatos en favor de Hugo Chávez, y su destructor régimen.
Nuet, centró su ponencia en las razones que desencadenaron el golpe de 2002 en Venezuela y fue enfático al referir que todas las acciones que “desde Europa se toman con respecto a Venezuela tienen motivaciones fundamentalmente económicas”.
Indicó además que “la derecha española, y aún la izquierda, tienen una visión neocolonial, por tanto algunas acciones empresariales y algunas acciones de partidos políticos las toman de alguna forma pensando que América Latina es suya”, dijo el senador catalán, quien destacó que la presencia de Venezuela y de los procesos progresistas que se registran en la región entorpecen el “proyecto imperial común de EEUU y Europa, que no quiere que en América Latina hayan hombres y mujeres libres”.
El parlamentario destacó asimismo la importancia que tiene el proceso venezolano para la izquierda en el resto del mundo. “Se quiere derrotar no solo a Venezuela, se quiere derrotar a la izquierda. Venezuela es hoy un icono para la izquierda, un ejemplo a seguir, un punto de liderazgo y por tanto si cae Venezuela caen muchas más cosas. Apoyando a Venezuela no sólo defendemos al presidente Chávez, defendemos a la utopía de la izquierda que ha tomado cuerpo en América Latina y por tanto defender a Venezuela se convierte en protegernos a nosotros mismos" aseveró.
Ni una réplica a estas afirmaciones. Venezuela es un ejemplo a seguir, y Hugo Chávez el líder deseado por Izquierda Unida. Nuet no aclaró sus preferencias entre este régimen y la dictadura cubana, que su formación se afana en defender a diario.
Lo más popular
-
La respuesta de Marlaska a los guardias civiles desplazados a las inundaciones: recortar sus gratificaciones -
El festival antifranquista de Sánchez empieza sintiendo "cierta envidia" de los represaliados por la dictadura -
Sánchez deja fuera de las ayudas de la DANA a los agricultores que no estuvieran al día en el Registro -
Un testigo denuncia el borrado de correos electrónicos relacionados con la contratación del hermano de Pedro Sánchez -
Ana Pardo de Vera enloquece contra Bertrand Ndongo: "¡Hay que ser tonto para ser negro y ser fascista!"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios