LD (EFE) El comandante de las Fuerzas Especiales de Mosul murió junto con dos de sus guardaespaldas en la explosión de un coche-bomba en esa ciudad del norte iraquí, donde ha sido impuesto el toque de queda. El general Wazeq al-Hamdani, comandante de la Policía de Mosul, dijo que el toque de queda fue impuesto a partir de las diez de la mañana y durará siete horas "para evitar que los enfrentamientos se extiendan a otras áreas"
El atentado tuvo lugar la mañana de este viernes cuando el general Yasem Mohamed Hilal se trasladaba en su automóvil por una carretera del oeste de dicha ciudad, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, explicaron fuentes oficiales.
En tanto, violentos enfrentamientos se han registrado en la región occidental de Mosul entre las fuerzas de seguridad y grupos de terroristas. Según varias agencias que citan como fuentes a testigos, el número de víctimas mortales y heridos puede llegar a los veinte. Numerosas explosiones, posiblemente causadas por el disparo de cohetes, se han escuchado en los barrios Al-Nur, Al-Maymuya y Al-Qadisiya, todas en el oeste de la ciudad.