LD (EFE) El clérigo musulmán, jeque Mohamed Alí Hasán Al Mojad, de 56 años, y su ayudante Said Mohamed Moshen Yahya Zayed, de 31 años, fueron hallados culpables de conspirar para prestar ayuda financiera a Al-Qaeda y al grupo terrorista palestino Hamas en un juicio que comenzó a fines de enero en una corte federal de Brooklyn, en Nueva York.
Durante la causa, la fiscalía presentó conversaciones grabadas que mantuvieron los implicados con agentes encubiertos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). Después de cinco días de deliberaciones, el jurado halló culpable a los dos yemeníes por conspirar para facilitar millones de dólares a Al-Qaeda y Hamas entre 1997 y 2003, así como otros cargos. Los condenados fueron extraditados a EEUU desde Alemania, donde habían sido arrestados en enero de 2003.
Como prueba de esos planes, la acusación presentó conversaciones grabadas durante reuniones que agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) mantuvieron durante cuatro días con Mojad en un hotel de Fráncfort (Alemania).