L D (Europa Press) "A las 12.30 de la mañana, los habitantes del barrio de Maatallá, y decenas de otros ciudadanos saharauis venidos de las cuatro esquinas de la ciudad ocupada (El Aaiún), se reagruparon en medio del barrio para protestar contra las violaciones marroquíes de los derechos políticos, sociales y económicos del pueblo saharaui", indicó SPS.
La manifestación fue convocada también como reacción a las iniciativas "humillantes del nuevo wali (gobernador)", que trata de sobornar a la población con máquinas y electrodomésticos, según denunció uno de los manifestantes. En su opinión, se trata de "la indemnización" por los saqueos y la destrucción de sus casas y bienes por las autoridades marroquíes durante los últimos acontecimientos en El Aaiún.
Según SPS, las autoridades marroquíes "no tardaron en intervenir de la salvaje forma que tienen por costumbre, golpeando, maltratando y deteniendo a algunos manifestantes", entre ellos la mujer Taslam Lallaha. "La ciudad de El Aaiún está sometida a un estado de sitio asfixiante. Los barrios, las avenidas y las calles están bajo continuo control de los agentes de los diferentes cuerpos de represión, que molestan y hostigan a los que pasan, especialmente a los activistas saharauis de los Derechos Humanos, que últimamente son los primeros buscados por la represión", concluyó la agencia saharaui.