LD (EFE) En una comparecencia parlamentaria, el ministro del Interior, Faisal Saleh Hayat, señaló en Islamabad que las tropas paquistaníes han recuperado ya más de veinte cadáveres de los terroristas y esperan encontrar otros 30 o 35 cuando concluya la operación en la región tribal del Sur de Waziristán, junto a la frontera de Afganistán.
Saleh Hayat insistió en que las Fuerzas Armadas y de Seguridad proseguirán sus operaciones hasta la "eliminación total" de los refugios de los supuestos terroristas, que están rodeados en unas fortalezas de adobe a pocos kilómetros de Wana, la principal población del sur de Waziristán. Durante la sesión parlamentaria, los diputados de la oposición islámica, que tiene una importante representación, abuchearon al ministro y corearon consignas de protesta por la operación y contra la colaboración de Pakistán con EEUU en la lucha contra el terrorismo internacional.
La tensión en el área tribal del oeste de Pakistán, donde muchos de los habitantes son partidarios de Al-Qaeda y del grupo ultraintegrista afgano talibán, va en aumento, mientras permanece estancado el cerco al que someten más de 5.000 soldados a entre 400 y 500 miembros de la red, según los militares. Los militares habían dado un ultimátum a los asediados, que expiraba este jueves, para que se entregasen, pero al parecer se ha ampliado mientras siguen las negociaciones con ellos.