De la Vega interpreta el aislamiento de Zapatero en la OTAN: "Es un presidente querido y respetado"
De la Vega ha tenido que emplear este viernes todas sus reservas de cinismo para defender al presidente del Gobierno de la "desoladora" imagen ofrecida en la cumbre de la OTAN. Un Zapatero solo, ignorado por todos los líderes internacionales, adormilado, aburrido. Pero la vicepresidenta no desfallece y deduce que eso demuestra que es un presidente "querido y respetado" que hace que España tenga el "peso que le corresponde". Alonso, más práctico, ha explicado que Zapatero "consultaba papeles".
(Libertad Digital) La vicepresidenta en funciones ha comparecido tras la reunión del último Consejo de Ministros antes de la próxima investidura. Preguntada por el "encuentro informal" que el Gobierno vaticinó entre Bush y Zapatero, De la Vega ha respondido que "lo que dije se ha producido". Y es que para Fernández de la Vega el "hola, hola, felicidades" que Bush dirigió al presidente es "un encuentro informal". "Se han saludado, eso es lo que es un encuentro informal. Claro que ha habido un saludo, cordial y correcto". A pesar de la ya famosa foto, que muestra cómo los líderes europeos dan también la espalda a Rodríguez Zapatero, De la Vega dice que es "respetado y querido".
En la última reunión del Consejo de Ministros antes de la sesión de investidura, De la Vega ha tenido que responder a los asuntos más polémicos que han salpicado al Gobierno en las últimas semanas. Pero quizá uno de los más incómodos ha sido la ya famosa foto de Zapatero marginado por todos los líderes europeos en la cumbre de la OTAN en Bucarest, que ha sido portada incluso de El País.
"Desde nuestro punto de vista no tiene mayor importancia esa foto. La presencia española en la OTAN es importante, la contribución es importante, nuestros objetivos se han alcanzado, estamos satisfechos con lo que ha sido el resultado de la reunión, y ustedes evaluarán, me imagino que siempre con juicio", ha añadido Moratinos.
"En las cumbres lo que hay que valorar es la presencia y la contribución que hace el presidente del Gobierno, que es el jefe de la delegación". Ha dicho que Zapatero mantuvo "encuentros suficientes" con los principales líderes europeos, al que sólo nombra al presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y con el de Afganistán, Hamid Karzai.
Con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, "no pudo", ha explicado Moratinos, "porque no fue invitado el secretario general ni siquiera a la comida. El secretario general estuvo con los ministros y, por lo tanto, no pudo hablar (con Zapatero)". Pero, "si hay un listado de cuántas veces ha visitado el señor Ban Ki-moon España, y de los encuentros que hemos tenido, creo que la cooperación es espléndida".
Lo más popular
-
Ángela Quintas, química: "Nos vamos a convertir en la generación que no supere la edad de nuestros padres" -
El Supremo dice que el correo sobre el novio de Ayuso salió de la Fiscalía con "destino" Presidencia del Gobierno -
Sánchez entrega a Puigdemont la 'cabeza' del magistrado Macías en el TC para avalar la Ley de amnistía del 1-O -
El Supremo cita a declarar como imputado al fiscal general por su papel "relevante" en la revelación de secretos -
Ana Pardo de Vera: si ella llama gorila a un negro entonces no es racista
Ver los comentarios Ocultar los comentarios