LD (EFE) Pavol Hrusovksy, el presidente del Parlamento de Eslovaquia, ha enviado una carta al Gobierno de Cuba para solicitar información sobre el estado de salud del disidente cubano encarcelado por la dictadura de Fidel Castro, Luis Ferrer.
En respuesta, la embajadora cubana ante el Gobierno de Bratislava, Caridad Yamiri Cueto Milián, ha calificado la misiva de "miserable manipulación" afirmando que "las reservas expuestas en su carta no tienen legitimidad ni valor alguno para Cuba y su gobierno". Agregó que "tenemos el convencimiento de que los ciudadanos eslovacos juzgarán en su momento cómo ha utilizado el mandato parlamentario que le fue encomendado para una miserable manipulación".
El incidente salió a la luz este viernes por iniciativa del propio Hrusovsky, quien informó del contenido de la carta. Este político democristiano respaldó la resolución de Praga emitida recientemente por el Comité Internacional para la Democracia en Cuba, ente que agrupa a numerosas personalidades políticas e intelectuales a ambos lados del Atlántico y que abandera el ex presidente checo Vaclav Havel.
La atípica reacción de la embajadora de La Habana fue motivo para que el ejecutivo de Bratislava convocara hace unas semanas a Caridad Yamiri Cueto Milián al ministerio de Asuntos Exteriores "para explicarle que su respuesta "es inaceptable", y se conminó a la diplomática a que "en el futuro se abstenga de esa forma de discusión y comunicación".