Colabora

Cuatro terroristas son abatidos en Kerbala por soldados de EEUU durante los violentos combates

Al menos cuatro terroristas miembros del autodenominado "Ejército Mahdi" que encabeza el líder radical chií Muqtada al Sader han muerto en los violentos combates que se han registrado cerca de los santuarios sagrados chiíes en la ciudad de Kerbala.

LD (Agencias) Según han informado fuentes hospitalarias iraquíes, al menos ocho terroristas miembros del autodenominado "Ejército Mahdi" han muerto en los combates que en Kerbala sostienen contra soldados estadounidenses.
 
Según varios testigos citados por la agencia EFE, los combates se reanudaron cerca de los santuarios chiíes durante la noche del martes y duraron hasta la madrugada de este  miércoles. Los más violentos tuvieron lugar en los alrededores de la mezquita del iman Husein, nieto de profeta Mahoma.
 
Varios testigos indicaron que cuatro iraquíes murieron en los enfrentamientos y varios resultaron heridos, mientras que los testigos cifraron en al menos doce los muertos en los combates de las últimas doce horas. De acuerdo con su versión, tanques estadounidenses se acercaron hasta unos cien metros del santuario sagrado chií, mientras que aviones militares bombardearon algunas posiciones de los seguidores de Al Sader en Kerbala.
 
Kerbala, al igual que Nasiriya y Nayaf, también en el sur, han sido escenario en los últimos días de violentos combates entre las tropas de la coalición y el autodenominado "Ejército Mahdi", creado por Muqtada al Sader. Los nuevos enfrentamientos se producen pocas horas después de que la máxima autoridad religiosa chií, el gran ayatolá Ali Sistani, pidiera a las partes beligerantes que abandonen las ciudades que acogen santuarios santos para esa comunidad, mayoritaria en Irak.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario