Colabora

Cuatro terroristas palestinos son muertos a tiros por soldados israelíes en Gaza y Hebrón

Al menos cuatro palestinos miembros de organizaciones terroristas han muerto por disparos de soldados israelíes en incursiones del Ejército contra el campamento de refugiados de Al-Bureij, al sur de la franja de Gaza y en Hebrón (Cisjordania), según han informado fuentes militares. En la primera operación ha muerto un soldado.

LD (Agencias) La primera incursión protagonizada por helicópteros de apoyo y 35 vehículos se realizó en el campamento de refugiados de Al-Bureij, al sur de la franja de Gaza, donde las tropas israelíes mataron a dos palestinos, uno de ellos miembro de la organización terrorista Hamas. Las fuentes explicaron que los soldados cercaron una casa contra la cual dispararon los tanques. Los palestinos se defendieron disparando y lanzando granadas, resultando seis soldados israelíes heridos, tres de ellos graves.

En Hebrón, dos palestinos miembros de la organización terrorista Yihad Islámica fueron muertos durante la toma por asalto de una casa que les servía de refugio. Un tercer palestino que se encontraba con ellos fue herido de gravedad y evacuado hacia Jerusalén, agregaron fuentes israelíes, precisando que uno de los muertos, Diab al Shueki, era uno de los jefes de la Yihad en la ciudad.

Estas cuatro nuevas víctimas palestinas hacen llegar a 3.490 el número de muertos desde el comienzo de la sublevación palestina contra la ocupación israelí (Intifada), a finales de septiembre de 2000, de los cuales 2.608 palestinos y 819 israelíes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario