Cuatro terroristas argelinos son condenados en Alemania por planear un atentado en Estrasburgo
Jueces de la Audiencia Territorial de Frankfurt han condenado a cuatro argelinos a penas que oscilan entre los diez y doce años de cárcel por haber planeado en 2000 un atentado contra una sinagoga ubicada en el centro de la ciudad francesa de Estrasburgo.
LD (Agencias) Los jueces alemanes decidieron atender la petición de la Fiscalía, que había solicitado condenas de entre diez y doce años y medio contra cuatro argelinos acusados de preparar en 2000 un atentado en Estrasburgo. La defensa había abogado por penas de entre siete -la mínima- y menos de diez años -la máxima-.
Al principio del juicio, la Fiscalía había levantado acusación por pertenencia a banda armada, pues sospechaba que los cuatro detenidos estaban relacionados con la red terrorista Al-Qaeda. Sin embargo, a lo largo de las vistas, la acusación no pudo fundamentar esta sospecha y finalmente retiró la acusación.
Uno de los acusados, Auerobi Beandali había confesado durante el proceso que el grupo planeaba un atentado contra una sinagoga de Estrasburgo en protesta por la política francesa en Argelia y el apoyo de París al Gobierno argelino. Aunque reconoció haber permanecido nueve meses en un campo de entrenamiento militar en Afganistán, rechazó cualquier relación del grupo con la banda terrorista Al-Qaeda. Los argelinos fueron detenidos el 26 de diciembre de 2000 en una barriada de Frankfurt y en su poder fueron halladas armas, documentación falsa y material para la fabricación de explosivos.
Lo más popular
-
Declaración de Cristina Álvarez ante el juez Peinado, en directo: última hora y actualidad -
La asesora de Moncloa que recaudaba para la cátedra de Begoña Gómez, al juez: "Soy amiga de ella y le hacía favores" -
Vídeo: Delirante reacción de Sánchez "a los informes de la UCO y tal": "¿Quién va a pedir perdón al fiscal?" -
Vídeo: Ayuso carga con dureza contra Sánchez: "Ha enloquecido, debe dimitir" -
La trama tras el espionaje al inspector que destapó el caso Koldo: "Me toca las pelotas pero no hemos encontrado nada"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios