Menú

Cuatro policías iraquíes muertos en un atentado terrorista contra la sede del ayuntamiento de Madaen

El Ministerio de Interior de Irak ha informado de que al menos cuatro policías han muerto en un atentado terrorista contra el edificio del ayuntamiento de la ciudad de Madaen. Los criminales utilizaron lanzagranadas y armas automáticas. Los agentes respondieron a la agresión y solicitaron apoyo de las fuerzas estadounidenses que no pudieron detener a los atacantes. Este martes tuvo lugar un ataque similar en Al-Miqdadiya cuando hasta 150 terroristas atacaron varias sedes gubernamentales y mataron a dieciocho policías y soldados. En Bagdad, las autoridades han confirmado el hallazgo de cinco cadáveres de chiíes asesinados y son signos de tortura.

LD (EFE) El capitán de Policía ha informado de que al menos cuatro policías iraquíes han muerto, incluido un coronel, en un atentado terrorista contra el edificio del ayuntamiento de la ciudad de Madaen, a unos treinta kilómetros al sur de Bagdad. Fuentes del Ministerio de Interior han indicado que los criminales atacaron con lanzagranadas y armas automáticas el edificio.
 
Entre las víctimas figura el coronel Ahmed Yabar, comandante de la brigada de Policía "Salam" estacionada en esa ciudad que en el pasado fue escenario de violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los grupos terroristas. Soldados estadounidenses y efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes acordonaron el edificio atacado y emprendieron una operación de "peinado" en la zona para detener a los responsables del atentado.
 
El ataque tiene lugar después de que este martes, sedes gubernamentales en la ciudad de Al-Miqdadiya fueran blanco de un ataque en el participaron hasta 150 terroristas que mataron a dieciocho policías y soldados iraquíes. En medio del tiroteo fueron liberados treinta presos de una comisaría de Policía.
 
Por su parte, el mando militar estadounidense ha informado de que un total de quince terroristas han sido capturados en una redada practicada en el sureste de Bagdad. En el registro de una vivienda, los militares encontraron varios proyectiles de mortero. La nota explica que los detenidos están siendo interrogados y que se investiga la procedencia de las armas halladas, concluye el escrito.
 
Por otra parte, las fuerzas de seguridad iraquíes hallaron cinco cadáveres de hombres amontonados uno sobre otro debajo de un puente en el barrio de Al-Yamea, de mayoría chií. El capitán de Policía Wisam Saad relató que  los cuerpos presentaban impactos de bala y signos de haber sido torturados. Este hallazgo de cadáveres tiene lugar un día después de que doce cuerpos de hombres y adolescentes asesinados a tiros y ahorcados, fueron encontrados en distintos lugares de Bagd

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso